La obediencia de Competición - Frajamo Madrid

Buscar
Distribuidor Oficial
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La obediencia de Competición

El Club > Obediencia. OCI > Reglamento

“Idóneo para TODAS las RAZAS”  

Según cita el Reglamento de Obediencia Internacional, vigente desde el 1 de enero de 2006: "La formación en obediencia enseña a un perro cómo comportarse de forma colaboradora y a que se mantenga controlado. Se debe poner énfasis en la importancia en una buena relación entre el perro y su guía. Así como en la buena disposición del perro para obedecer incluso cuando el guía esté a distancia. El guía y el perro deben mostrar una buena relación total"
 


Este deporte tiene una gran variedad de ejercicios haciéndolo ameno y divertido tanto para el guía como para el perro, siendo a su vez la mejor manera de mantener en plena forma a nuestros "nobles amigos".
Atrás quedan las excusas ("...mi perro no tiene buena boca", "...es muy pequeño...", "...es una raza muy lenta...", etc. Este Reglamento tiene en cuenta para la realización de los ejercicios las características específicas de cada raza (estatura, tamaño, rapidez), permitiendo por tanto la participación de cualquier perro. Lo único que hace falta: querer pasárselo estupendamente.  
Actualmente existen 3 grados de dificultad, Clase A, Clase B y O.C.I. (Obediencia Clase Internacional), siendo este último el de mayor dificultad y especialización.

  

 

Algo fundamental es que tenemos muy fácil el poder entrenar incluso fuera del recinto de nuestro club, ya que no necesitamos una compleja y costosa equipación ni circuito de obstáculos (como sucede por ejemplo en otras disciplinas como el Agility). Basta un trocito de parque, algún que otro accesorio (que cabe en una mochila), tú, tu fiel amigo y un poquito de imaginación....  
  
Sin olvidar que la relación guía-perro mejorará infinitamente al igual que su salud y bienestar, sabiendo que nuestros mejores amigos necesitan grandes dosis de atención.  

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal