La selección de un cachorro por su temperamento

Los Test de Campbell

Una excelente herramienta para elegir un cachorro es el test de Campbell. William Campbell, psicólogo americano especializado en el estudio del comportamiento del perro y de las relaciones perro-hombre, creó una serie de pruebas para descubrir y seleccionar los comportamientos individuales.
En este trabajo invirtió ocho años, en los que experimentó con más de diez mil perros de todas las razas. Produjo una obra cuyo nombre es “Behavior problemas in dog”.

Las primeras experimentaciones de estos test, hechas en Francia, dieron un resultado totalmente positivo, coincidiendo con las observaciones y experiencias de criadores, adiestradores y otros especialistas.
Principalmente se interesó la Societé du Chien de Berger Allemand y Marcell Olive, su presidente, pero es de destacar que estos test pueden y deben interesar a todas las razas sin excepción.

Su uso nos parece enorme y primordial. Para el perro y más especialmente para el perro de raza, se abre una nueva era: La era de una nueva utilidad, la de compañía; dicha compañía es la utilidad más frecuente en los medios urbanos y sub-urbanos. Si todas las razas son aptas para esta función de compañía en mayor o menor escala, pues cada individuo canino reacciona diferentemente y puede dar más o menos satisfacciones según su comportamiento y aptitudes genéticamente implantadas en su creación; todo este conjunto nos dará un índice superior o inferior de satisfacción personal. Pero todo este conjunto de cualidades y defectos no nos serán revelados por el sujeto hasta su edad adulta. Por otra parte sólo se podrán averiguar las posibilidades de un cachorro bastante tarde, por lo que la adquisición de un perro joven es un tanto insegura.

Un gran porcentaje de cuestiones y problemas pueden ser contestados con el test de Campbell. En un período determinado del cachorro (al destete), nos dirá y definirá el medio ambiente en que debe vivir el animal, su caracter y temperamento definitivo, así como el tipo de dueño que precisará.

El test de Campbell permite clasificar a los cachorros y saber con certeza cuál es el tipo de amo que le corresponde, cuáles deben ser sus relaciones y para qué se le puede o se le debe utilizar. Conociendo estos resultados se podrán pronosticar casi con total seguridad si un determinado cachorro se adaptará a una determinada persona o a una específica función.Un buen perro de guarda y defensa, y especialmente un buen perro deportivo, son la sabia conjunción de unas cualidades innatas, sociabilidad, instinto de presa, agresividad y de un acertado adiestramiento que canaliza y refuerza esas cualidades. De aquí la importancia que tiene el saber elegir el perro adecuado para aquel tipo de actividad y medio familiar en que se tendrá que desenvolver.

Deja una respuesta